sábado, 1 de septiembre de 2007

Aprendiendo ... a acabar

Hola a tod@s,

Para demostraros que empiezo el mes de septiembre con fuerza, os contaré el curso al que he asistí ayer.

El curso fue de "acabados", lo impartió Eva Gustems. Algunas ya la conoceréis, ganó un premio en la edición de Sitges de hace 2 años con sus "Negritas" (seguro que hay muchos otros trabajos conocidos de ella, pero a mí, estas negritas me enamoraron por el acolchado, es fantástico). Con ella ya he hecho un curso de acolchado a máquina y otro de aplicación a máquina.

Me gusta mucho, porque siempre te da truquitos para hacer las cosas más faciles. O así lo parecen cuando nos lo explica, además sus clases son muy divertidas.

Nos enseñó a hacer distintos acabados; ribetes secillos, dobles, curvos, acabados sin rivetes, y luego acabados decorativos: con triangulitos, con un cordón.

Sorprendentemente, lo que mejor me salió fue el acabado curvo. La verdad es que a mi me daban un poco de pereza cualquier cosa con curvas, porque me daba la sensación que no lo sabría hacer bien.

Lo que también me gustó mucho es un truco que nos enseñó para hacer triángulos de un mismo color y no tener que cortar 50.000 cuadraditos.

Es muy sencillo, el largo de la muestra que hicimos era de 19,5cm, pero es aplicable a cualquier colcha o quilt que hagáis, solo tenéis que coger la medida del lado donde queráis poner los triángulos.

  1. Cortamos un rectángulo de 19,5x13cm. Y dibujamos 5 cuadrados de 6,5x6,5cm y 2 rectángulos de 3,25x6,5cm, como se muestra.

2. luego cortamos los lados de los cuadrados y tiramos (o guardamos, nunca se sabe si algún día nos podrán servir para alguna pequeña aplicación o ara el corazón de un log-cabin) los rectángulos laterales, en este caso, los que miden 3,25x6,5cm.

3. Vamos doblando y planchando las diagonales de los cuadrados. Acordaros de doblar siempre hacia la misma dirección, o de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Da igual como deseeis hacerlo, pero todos en la misma dirección, porque si no luego no podrán montarse unos dentro de otros.




Seguid doblando y planchando como en la imagen y conseguiréis unos triángulos perfectos.

¡ES SÚPER FÁCIL!
Animaros e intentadlo, ya veréis que os queda bien a la primera.

Aquí os dejo una foto tomada durante el curso, veis que aplicadas somos ...Besos para tod@s

14 comentarios:

  1. Anna que interesante el tutorial de los triangulos. Bueno el curso completo tiene que ser muy completo e interesante a la vez

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Et torno la visita, moltes gràcies. Tens un blog molt bó. Jo encara no m'he decidit per començar amb el patch, però tinc una cosina que fa maravelles.
    T'aniré visitant tot sovint.
    Fins aviat

    ResponderEliminar
  3. Anna, muchas gracias por poner el tutorial de los triangulos, probaré con ellos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana.
    Veo que no pierdes el tiempo...y que has aprovechado muy bien el curso...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi també m'agradaria aprendre fer un acabat tan bonico a les labors i a fer el acabat amb les curves.

    Gracies per el tutorial dels triangles ...

    Besets, Agus

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el curso que has hecho, está muy bien que te enseñen ha hacer diferentes terminaciones, yo todavia tengo mucho que aprender. Muchas gracias por el tutorial.
    Un saludo
    nairamkitty

    ResponderEliminar
  7. M'encanta aquest acabat, segur que el taller et va ser molt útil i sobretot si et van ensenyar a fer curves, que per a mi crec és el més difícil, o això sembla.

    Molts petonets

    Laura

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tutorial. El curso debió ser muy interesante, te quedaron muy bonitos los acabados.

    ResponderEliminar
  9. Chiquilla unas exlicaciones buenísmas, acabo de linkar tu blog al mío.
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Que curso más entretenido! Me encantan como te han quedado tus trabajitos.

    ResponderEliminar
  11. Un tutorial muy interesante, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  12. En cuanto termnine lo que llevo entre manos, lop ongo en marcha!! a ver si me sale!!

    ResponderEliminar
  13. Ostres!!!has tingut molta sort, jo vaig fer un curs d'acolxat
    amb(EG) i va ficar tanta gent que les de iniciació no vam apendre res.El tutorial es molt interesant

    ResponderEliminar
  14. gràcies per les explicacions!! No sabia que es podien fer d'aquesta manera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...